b&a

Bulimia & Anorexia
Concepto: Síndrome caracterizado por episodios repetitivos de ingesta excesiva de alimentos y por una preocupación exagerada por el control del peso corporal que lleva al enfermo a adoptar medidas extremas para evitar el aumento de peso producido por la ingesta de comida. La anorexia nerviosa es un trastorno caracterizado por una pérdida deliberada de peso, inducida o mantenida por el mismo enfermo.
Trastornos físicos: Desgaste del esmalte dental. Diarrea y estreñimiento. Estados depresivos. Anemia. Agotamiento y pérdida de energía. Calambres y desmayos. Abrasiones en el dorso de las manos. Oscilaciones en el peso corporal. Irregularidades menstruales. Muerte por déficit de potasio. Pérdida importante de peso. Vértigo y dolor de cabeza. Amenorrea. Insomnio. Anemia, compromiso del sistema inmunitario. Deshidratación. Vasoconstricción periférica, hipotensión, bradicardia, arritmias. Daños renales y hepáticos. Problemas digestivos, disfagia, náuseas, vómitos, estreñimiento, erosiones dentales.
Trastornos emocionales: Distorsión de la imagen corporal. Temor a engordar. Sensación continua de hambre. Problemas de concentración. Cambios bruscos de humor y sentimientos de culpa. Pánico a engordar, mido intenso a convertirse en obeso (a), que no disminuye al perder peso. Estados depresivos. Negación de la enfermedad. Dificultad de concentración. Desinterés sexual. Negación de las sensaciones de hambre, cansancio y sueño. Distorsión grave de la imagen corporal (a pesar de estar muy delgado/a, se siente gordo/a)
Trastornos de conducta: Atracones de comida a escondidas. Almacenamiento de comida y vómitos provocados en diferentes lugares de la casa. Chupar y escupir la comida. Mentiras. Comportamiento sexual que va de la abstinencia a la promiscuidad. Incremento de la irritabilidad. Vómitos autoinducidos. Reducción importante de la ingestión de líquidos. Utilización de laxantes y diuréticos. Desprecio de alimentos con muchas calorías.